La Red de Danza inicia el 2013

foto-danza

Desde el pasado 11 de junio comenzamos una nueva etapa, recibiendo el 2013 con renovados enfoques desde lo social, creativo y artístico.

Queremos que, además de un espacio para aprender a bailar, quienes participan de la Red de Danza se encuentren con una oportunidad para disfrutar de la ciudad y el cuerpo. La Red será un espacio donde niños, niñas y adolescentes de diferentes barrios y contextos sociales puedan encontrarse y construir relaciones basadas en el respeto, la convivencia y la integración social. Además de buenos bailarines, queremos formar buenos ciudadanos.

Esto, de ninguna manera, relega el aprendizaje en la técnica de la danza: cambiamos los anteriores procesos formativos y tecnificados en danza (centrados en la proyección escénica) por espacios y experiencias creativas, que brindan al estudiante la posibilidad de crear a partir de su cuerpo y de adquirir nuevos conocimientos estéticos.

El nuevo modelo creativo y artístico nos permite replantear los esquemas anteriores. Queremos fomentar la expresión autónoma y creadora de la danza, sin limitar a los estudiantes a un estilo particular, para que éstos experimenten de manera creativa con el cuerpo y el movimiento.

Finalmente, nuestra invitación para el 2013 es a disfrutar la danza con libertad y naturalidad: aprender a crear con el cuerpo, a descubrir la estética que entraña, a hacer amigos, disfrutar y reflexionar la Ciudad de Medellín.

Anuncios

¿Qué opinas? Escríbenos:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s