Ser-es naturaleza

En el Museo Cementerio de San Pedro los sábados por la mañana están dedicados a la vida. Una mezcla de algarabía infantil y música llega desde la sala de velación, donde la tallerista creativa Margarita Granada baila con casi veinte niños, niñas y jóvenes, en el marco de las actividades de la Red de Danza de Medellín.

Este Laboratorio creativo invita a sus participantes a reflexionar sobre el valor de la vida, no solamente a través del cuerpo, sino del espacio en el cual se lleva a cabo. En esta propuesta, llamada “Ser-es naturaleza”, se pone en primer plano la relación de las personas con su ambiente y consigo mismos. En palabras de Margarita:

(…) vamos a considerar que la naturaleza no es sólo el follaje, o los árboles que nos proveen de oxígeno. Más allá de eso, la vamos a llevar a esferas de la personalidad, de lo que nos rodea y nos puede hablar sobre mentalidades, de lo que concebimos como ambiental dentro de nuestro hogar y fuera de él, incluso el cuerpo desde la perfección de su estructura anatómica y fisiológica.

A partir de juegos, bailes, escritos y dibujos, la naturaleza se convierte en el tema y el escenario de un proceso creativo, donde el cuerpo y el movimiento llevan una gota de vida a los espacios que siempre pensamos condenados al silencio y a la quietud.

Anuncios

Un pensamiento en “Ser-es naturaleza

  1. Pingback: La Red en la corporación Superarse | Red de Danza Ciudad de Medellín

¿Qué opinas? Escríbenos:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s