Acerca de la Red de Danza

La Red de Danza es un proyecto que ofrece la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, y es operado por la Universidad de Antioquia. Está orientado a posibilitar experiencias significativas en niños y jóvenes a través de la educación corporal y la sensibilización artística, y a fortalecer los procesos de convivencia, cultura y valores ciudadanos.

Las actividades se llevan a cabo en los diferentes parques biblioteca, centros de desarrollo cultural, bibliotecas públicas escolares, corporaciones artísticas e instituciones educativas; ubicados en la Ciudad y en sus corregimientos. Las clases se realizan en horarios complementarios a las jornadas escolares. Este proyecto está dirigido a niñas, niños y jóvenes entre los 7 y 18 años de edad que quieran aprender y experimentar en torno a la danza en sus diversas modalidades.

La Red de Danza Ciudad de Medellín ha ofrecido a los niños, niñas y jóvenes formación humana en valores, compromiso social y competencias ciudadanas en ámbitos como el cuidado de lo público, el respeto de la diversidad sexual y étnica, el cuidado de las mascotas y el manejo de los residuos sólidos; a partir de dos principios fundamentales: la auto-regulación y la capacidad de llegar a acuerdos y cumplirlos.

Una oportunidad para hacer amigos, conocer el propio cuerpo y aprender a expresarse por medio de él. Queremos mejorar la calidad de vida de muchos niños, niñas y jóvenes, y le apostamos a la danza para lograrlo.

Anuncios

¿Qué opinas? Escríbenos:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s